Hace un par de años decidí comprar una TV para la Empresa; es importante mantener entretenido a los clientes, sobre todo cuando tienes que hacerlos esperar un tantito más. Hice una rápida evaluación entre tiendas comerciales: EFE, LA CURACAO y CARSA. Finalmente, me decidí por CARSA, ya que tenía una oferta atractiva en cierta marca de televisores.
Como era mi primera vez en comprar al crédito en una tienda de artefactos, asentía casi todo lo que la vendedora me decía; lo que quería era que aprobaran mi crédito y me den la tele.
Bueno, después de casi 2 horas estaba todo listo, crédito aprobado y el televisor embalado para llevarmelo...casi no me importaron las cuotas, no eran significativas y podía pagarlas de forma segura.....firma aquí, firma allá....unos papeles más y ok....todo ok y a estrenar la tele en la Empresa. lastimosamente todo no estaba bien.
...y ¿dónde está el truco?
Aparte de las tasas correspondientes al crédito y dónde la Tienda gana hasta el 150% del precio al contado del producto; los vendedores hacen de la suya con la venia, claro está de la tienda.
La vendedora (una señora de cabellos cortos, baja estatura y deprimente sentido de honradez) en NINGUN momento me consultó si aceptaba contar con un seguro RIMAC que ofrecía la tienda. Pero, apesar de no haberlo consentido, me "chantó" la vieja condenada 2 seguros: uno de Accidentes personales y otro de Renta Hospitalaria, que, sin saberlo tuve que pagarlos en las cuotas que me asignaron.
...y se repite la historia.
Después de lo que me pasó aquella vez, pensé que no volvería a repetirse.....pero no fue así.
Hace poco quise sacar un TV LED, muy de moda actualmente, para darlo como regalo a mi pareja, pero oh no, allí estaba la misma vieja estafadora que tiene esa tienda...bueno, bueno cuaquiera diría: ¿y porqué y para qué regresaste?...pero como dice la canción "...tropezé de nuevo con la misma piedra...".
La vieja me metió todo un rollo y que mi línea de crédito se había incrementado, y que podía sacar más artefactos, etc.
Hizo el papeleo del TV y encima me daba un supuesto regalo por ser su cliente: un rack para la TV. Esta vez verifiqué que no me "chantara" los benditos seguros, y así fue....aparentemente.
Ese día me dió un recibo provisional porque estaban por cerrar y no podía imprimir el comprobante original.
Luego de 2 días me acerqué a la tienda para recoger mi comprobante, y al llegar a mi casa, por la noche, y querer archivarlo me di cuenta que la vieja condenada nuevamente me había chantado los seguros RIMAC.
Fui un par de veces para hacerle llegar al administador de la tienda mi mortificación y un total rechazo a este tipo de prácticas de ventas que lo que único que consiguen es traer abajo la calidad y reputación de TIENDAS CARSA; lastimosamente hasta el momento no puedo coincidir con este señor.
Me imagino la cantidad de personas incautas que han tenido que pagar, sin conocerlo o haberlo pedido, estos SEGUROS RIMAC que los vendedores estafadores de CARSA les imponen.